SUMA'T

Descubriendo las matemáticas

En Les Alzines, vivir las matemáticas consiste en llamar la atención de los alumnos/as hacia la relación espacial de los objetos, las propiedades geométricas de los mismos, hacia las líneas, superficies y tamaños. De esta forma, se les abre un nuevo horizonte y se produce el descubrimiento del fascinante mundo de las cosas. Y es que, cuantas más oportunidades demos para experimentar, observar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, mejor será su aprendizaje.

Es por esto que  en Educación Infantil hemos puesto en marcha nuestro propio proyecto de matemáticas que fomenta el aprendizaje a partir de la estimulación temprana, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo. Estos factores permiten y mejoran la interiorización de los diferentes conocimientos ofreciendo la oportunidad de presentar un concepto matemático desde distintas perspectivas que se adapten a la diversidad del aula.

Así, logramos el objetivo de acercar las matemáticas a las aulas de Infantil haciéndoles partícipes y protagonistas de sus propios aprendizajes. Además, la presentación de retos intelectuales favorece también el que las alumnas deban, a partir del trabajo en equipo, desarrollar estrategias mentales para su resolución. Los dados, la tabla numérica, los ,bits, las fichas, y los elementos del entorno forman parte del material utilizado.