imatge de capçalera

Multilingualism

English has to be a friendly language and present in everyday life. In  Les Alzines, we've ceased to see English as a subject 
to set this language as a natural vehicle for daily communication in school, in other subjects, presentations, conferences... 

An Irish Experience

Las alumnas de 6º, 1º ESO i 2º ESO tienen la oportunidad de cursar uno de los trimestres escolares en Irlanda conviviendo con una familia nativa mientras continúan sus estudios en un colegio en Dublín.

Durante su estancia, las alumnas tienen la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres y forma del país fortaleciendo así su comprensión y expresión oral así como el uso de la gramática. Durante su estancia, un preceptor/a de Institució Les Alzines realiza un seguimiento de sus avances facilitando así un mejor aprendizaje y adaptación.

El programa se inició hace más de 20 años y participan una veintena de alumnos cada curso. 

Conversación con nativos

Conversación con nativos

Para mejorar la dimensión comunicativa del inglés, en cada curso, de todas las etapas de la escuela, hay una profesora nativa que se dedica a hacer ratos de conversación; de forma que el alumnado se familiariza con este idioma más allá de los libros.

Se promueven las expresiones orales y trabajos y exposiciones en grupos cooperativos.

Inglés: oratoria e interpretación

Inglés: oratoria e interpretación


Quizá el primer indicador de éxito es poder comunicarse oralmente en contextos académicos, laborales y culturales alrededor del mundo. Es por eso que en Les Alzines apostamos de forma contundente por trabajar la oratoria e interpretación en inglés.

Durante el curso, las alumnas de Primaria y ESO preparan distintos festivales y espectáculos en inglés (musicales, Festivales de Cines...), que luego representan ante las familias y el resto de estudiantes. A través de estas actividades interdisciplinares, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de disfrutar de la interpretación y la música en inglés, trabajando especialmente la entonación, pronunciación y fluidez a la hora de hablar el idioma. 


CLIL: asignaturas en inglés

CLIL: asignaturas en inglés


Continuando con la dinámica de enseñanza de la lengua extranjera que se inicia en la etapa de Infantil, en las siguientes etapas educativas las iniciativas y proyectos enmarcados dentro de la asignatura de inglés tiene un papel principal. El proyecto CLIL (Content and Language Integrated Learning) engloba la oferta de las asignaturas curriculares que se imparten:

  • Desde los primeros años de escolarización en Infantil, los pequeños cursan la asignatura de  Arts & Crafts y Phonics en inglés sumando un total de 8 horas semanales.
  • En Primaria se ofrecen las asignaturas de Science y ICT (Information and Communication Technology) en inglés que junto con las horas de lengua extranjera suman un total de 8 horas semanales. 
  • En Secundaria se ofrecen varias asignaturas en inglés como Biology & Geology y Communication Studies. Junto con las horas de lengua extranjera y las de preparación específica de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford, suman también cerca de 7 horas semanales. 


Proyecto Inglés

Este proyecto se aplica en todas las aulas de Educación Infantil y ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de su entorno con los cinco sentidos según el método "Active Learning". Así, los alumnos y alumnas de entre 0 y 5 años aprenden de forma lúdica en un entorno condicionado que los motiva y los lleva a disfrutar del aprendizaje del inglés.

De esta manera, a lo largo de todo el día, el inglés continúa adquiriendo importancia: en el comedor, en la clase, en el patio....

La introducción del inglés desde las primeras edades de manera progresiva facilita mucho su aprendizaje y, por eso desde Institució Les Alzines ofrecemos la oportunidad de aprender de forma lúdica y amable con una amplia variedad de actividades.

Inglés desde los 0 años

Inglés desde los 0 años

En Les Alzines somos conscientes de que el inglés tiene un papel fundamental en la labor de aprendizaje y por eso, desde el Jardín de Infancia, procuramos que los niños y niñas crezcan adaptándose al vocabulario para facilitar la comprensión de la lengua extranjera mediante diferentes proyectos y rutinas diarias.

Cada una de las unidades didácticas se presentan con diferentes materiales y se proponen actividades diversas mediante las cuales los más pequeños del colegio, ponen en práctica lo que han aprendido jugando, cantando, etc.

Todas estas actividades se refuerzan con las RUTINAS DE CLASE:

  • Corner Routine: cada dia las profesoras dan la bienvenida a los alumnos.
  • The Topic's Bag: cantan y juegan con objetos relacionados a los conocimientos trabajados.
  • Multimedia Feature: escuchan cuentos en inglés en la pizarra digital.
  • Practising and Producing: repiten e interiorizan el vocabulario.

Así el aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil pasa por tres fases: PRESENTAR-PRACTICAR-PRODUCIR

Nuestro método de enseñanza del inglés

Nuestro método de enseñanza del inglés

Inspirar e involucrar, estas son las máximas pedagógicas del departamento de inglés de Les Alzines. Suscitar en nuestros alumnos el deseo y la inquietud de aprender una lengua extranjera y animarles a ser los principales protagonistas de su aprendizaje; todo esto a través de una inmersión lingüística total.

Durante los más de 40 años de vida de nuestro colegio, nos hemos reinventado continuamente para optimizar el aprendizaje del inglés. El secreto del éxito, demostrado tanto en las pruebas IAQSE, Selectividad y exámenes oficiales de Cambridge, está en usar el inglés en lugar de limitarnos a estudiarlo. Para aprender a usar con soltura este idioma requerido para el acceso a cada vez más carreras en universidades europeas, debemos ir más allá del seguimiento de un libro de texto en diferentes asignaturas. Los alumnos deben encontrarse en situaciones donde usen el idioma de forma natural.

Otras lenguas extranjeras

Otras lenguas extranjeras

En Les Alzines  buscamos suscitar en nuestros alumnos el deseo y la inquietud de aprender una lengua extranjera y animarles a ser los principales protagonistas de su aprendizaje; todo esto a través de una inmersión lingüística total.


Además, conscientes de la importancia de conocer una segunda lengua extranjera, nuestra oferta de actividades extraescolares cuenta con clases de Alemán y Francés en diferentes niveles: el francés se ofrece como actividad extraescolar de P5 hasta 6º de primaria y a partir de ESO se preparan para poder obtener el certificado DELF. En 1º de ESO las alumnas pueden escoger una segunda lengua extranjera: francés o alemán. Y en Bachillerato se pueden cursar como extraescolares para profundizar y obtener un certificado. 

Además, como actividad extraescolar se imparte ruso y chino.

Exámenes Oficiales

Exámenes Oficiales

Todas estas iniciativas son un punto clave para los alumnos que se preparan para presentarse a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages).

Preparamos a nuestras alumnas para obtener el First en 4º de la ESO y entre el último año de la ESO y 1º de Bachillerato, la mayoría de nuestras alumnas obtienen el First Certificate de Cambridge.

Desde el Departamento de Lenguas extranjeras de Les Alzines, se anima y prepara al alumnado para participar en estas pruebas reconocidas internacionalmente. De esta manera se promueve y facilita que los alumnos y alumnas acaben sus estudios escolares habiendo obtenido un título Oficial de Inglés.

Admissions landing

If you would like any further information or to arrange a meeting or visit the school
you will find all this information and much more on our admissions portal.

Career opportunities

Would you like to work at Institució Les Alzines? 

Send us your CV!