Educar para Innovar

Desarrollo del pensamiento creativo y el emprendimiento

Uno de los proyectos más destacados de Les Alzines es Educar para Innovar (ExI), que comenzó a aplicarse durante el curso 2013-2014.

El proyecto, en el que ha colaborado muy activamente Donna Pace, está compuesto por 13 profesoras de diferentes etapas - desde la Guardería hasta Bachillerato - con el objetivo de programar, aplicar y evaluar proyectos emprendedores e innovadores (emprenovación). Pace es la máxima exponente del Dr. Edward de Bono en España, directora de DP& ASSOCIADOS y una de las mejores expertas europeas en implantar la creatividad en el mundo educativo, empresarial y de la administración pública. Estos proyectos parten del contenido curricular y están diseñados para desarrollar el pensamiento creativo y la actitud emprendedora, con el objetivo de preparar a las alumnas hacia la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos. Todos los proyectos plantean un reto y acaban con un producto siempre siguiendo un proceso guiado por la técnica de los Seis sombreros para pensar de Edward de Bono.

Este proyecto tiene por objetivo involucrar algunas de las líneas de actuación de Les Alzines en una misma actividad como por ejemplo: las inteligencias múltiples, las competencias básicas, el aprendizaje cooperativo y las diferentes habilidades de pensamiento. El centro, además, es pionero en Cataluña y en toda España en la implementación de esta técnica.