Montserrat, pistoletazo de salida de #50anysInstitució

El próximo curso 19-20 celebraremos el 50º Cumpleaños de Institució Familiar d'Educació

El próximo curso 19-20 celebramos el 50º Cumpleaños de Institució Familiar d'Eduació, y por extensión, de todas nuestros colegios. Por eso, se han programado varias actividades orientadas a compartir la alegría de este aniversario con toda nuestra comunidad educativa: familias, docentes, alumnas y alumnis. El pistoletazo de salida lo daremos el sábado 28 de septiembre con una jornada de celebración y acción de gracias en Montserrat.

Han pasado cincuenta años desde que el 2 de octubre de 1969 se inauguró La Farga, la primera escuela de Institució Familiar d'Educació y es por eso que , en el próximo curso celebraremos el 50º aniversario. Desde Les Alzines también nos queremos unir a la celebración.

Cincuenta años no se celebran cada día, disfrutaremos y aprovecharemos para reivindicarnos como entidad educativa singular, con una larga trayectoria y un futuro todavía para escribir. Estamos convencidos de que nuestra tarea educativa ha dejado, y seguirá dejando, una profunda huella en miles de jóvenes y sus familias.

El pistoletazo de salida lo daremos sábado 28 de septiembre con una jornada de celebración y acción de gracias a Montserrat. Será un día lleno de actividades y con una Misa en el Santuario, a las 16h, como acto central. Y es que no hay mejor manera de agradecer los cincuenta años de historia de una entidad como la nuestra que ofreciéndolo a la Virgen, en un escenario tan espléndido como es el Santuario de la Virgen María de Montserrat.

¡Os avanzamos algunos detalles de la Jornada para que podáis reservar la fecha! A la vuelta de vacaciones os daremos más detalles:

  • Acto - Jornada de acción de gracias a la Virgen María de Montserrat por el 50.º cumpleaños de la Institución
  • Día - sábado 28 de septiembre de 2019
  • Lugar - Santuario de Montserrat
  • ¿Cómo llegar? - buses desde los colegios y coches particulares
  • ¿Qué hacer? Algunas posibilidades:
         - Romería andando: subir andando desde Collbató hasta el Santuario 
         - Adoración al Santísimo a la capilla de la Dolorosa 
         - Lectio Divina a la sala de la Fachada a las 13h (duración aproximada 30'-45') 
         - Misa de acción de gracias (acto principal): al Santuario a las 16h 
  • Desplazamientos : Organizaremos el desplazamiento en autocares desde la propia escuela para facilitar la participación a las familias que lo deseen y así evitar las dificultades logísticos y de aparcamiento.  

¡Queremos que sea una gran fiesta en compañía de familia y amigos!

Ethical leadership
News