1r Premio en el Campeonato de Robótica STEAM CHALLENGE

El equipo Monkey-Bots de 2º de ESO de Les Alzines ha ganado el 1er Premio de robótica.

La competición ha contado con dos categorías: una Júnior para alumnas de entre 8 y 12 años y otra Senior para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, y en cada una han participado grupos de un máximo de cinco alumnos.

El equipo de Les Alzines formado por Elena Andreev, Anna Cantal, Miriam Llampart, Anna Maria Montada y Anna Rio López ( coordinadas por la profesora de Tecnología Teia Baus), formó parte de los más de 1.000 estudiantes y 200 equipos de España, Portugal, Colombia y Bolivia que han participado en esta edición.

En esta edición del Campeonato Escolar de Robótica Educativa 2018 STEAM Challenge los equipos participantes tuvieron que resolver un de estos retos:

  • El reto de la Mascota: los estudiantes tenían que diseñar, construir y programar una mascota virtual que resultara lo más real posible.
  • El reto del Autobot: el robot tenía que transportar un objeto a través de un circuito definido de forma totalmente autónoma y en el mínimo tiempo posible.

Tanto en un caso como en el otro, por la construcción del robot tenían que utilizar Arduino con estructuras, sensores y actuadores de Makeblock o compatibles. La programación pudo entregarse en formato mBlock, Bitbloq o C.

Pensamos que este premio es un reconocimiento de la tarea que se está haciendo a Les Alzines para potenciar el aprendizaje de la robótica educativa y de las competencias STEAM de nuestras alumnas.

A continuación, enlaces donde hablan sobre este premio:

http://steam.bot/challenge/ganadores.php
https://www.educaciontrespuntocero.com/convocatorias/campeonato-escolar-de-robotica/86166.html 
https://www.comunicae.es/nota/ganadores-del-campeonato-escolar-de-robotica-1196447/
https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/219435-Ganadores-del-Campeonato-Escolar-de-Robotica-Educativa-2018-STEAM-Challenge.html
https://galiciadigital24horas.com/ganadores-del-campeonato-escolar-de-robotica-educativa-2018-steam-challenge/ 

¡Enhorabuena a todas!

Global competence
News