Atelier: un espacio de posibilidades creativas

No hace falta disponer de grandes recursos ni muchos materiales, para un niño una simple hoja de papel, una caja de cartón, un rollo de papel higiénico…. ¡son todo un mundo de posibilidades!

Los niños tienen más creatividad de la que pensamos. Ellos están predispuestos aprender siempre cuando lo que se les proponga sea interesante.

El objetivo principal del Atelier es fomentar el juego libre y la experimentación, permitiendo al niño ser sujeto de su propio aprendizaje en interacción con el medio que les rodea y con los demás. También, es un espacio que permite al mismo tiempo una conjunción armónica entre orden y caos, creando diversas posibilidades de movimiento, de acción y elección, de juego y relación. La distribución del espacio por talleres en el aula facilita la interacción del niño con los diferentes juegos.

Los talleres son espacios muy motivadores para el niño. El rendimiento en estos aprendizajes es muy positivo. Proporcionan interrelación entre los niños, fomentando así la sociabilidad y la colaboración en determinados trabajos grupales. Aprenden a mirar, a observar, a reconocer la pluralidad del mundo, a ejercitar el súper poder de la imaginación, donde se gestan todos los comienzos de un buen aprendizaje.

En el Atelier de “Les Alzines” proporcionamos diferentes talleres: el de la luz, de la construcción, de la pintura, de la naturaleza, las actividades de psicomotricidad fina con materiales de reciclaje, así como diferentes espacios donde los niños pueden jugar libremente y desarrollar experiencias de aprendizaje que estimulen las diferentes áreas de desarrollo: comunicación y lenguaje, destrezas de aprendizaje, expresión corporal, expresión artística y conocimiento del mundo social y natural. 


Más fotografías en nuestro Blog


Noticia
Articles relacionats